Música


images (3)

 

1. MÚSICA Y MOVIMIENTO I, II, III: 

Para niños de 3/4, 5/6 y 7/8 respectivamente.

La actividad  Música y Movimiento se basa en despertar, potenciar y desarrollar las capacidades musicales, intelectuales, expresivas y motrices de los niños

En todo momento, participan guiados por el profesor para interpretar ritmos, melodías o coreografías, pero ellos también pueden por sí mismos manipular o experimentar con los instrumentos o con otras manifestaciones
musicales.

Según la edad, habilidad y deseo del niño se introducirá la iniciación a un instrumento o varios más específicamente.

 2. LENGUAJE MUSICAL I,II y III:

A partir de los 8 años nos sumergiremos en la enseñanza de la escritura y lectura del “idioma” musical propiamente dicho con objeto de poder interpretar las partituras donde están escritos los temas o canciones que el alumno querrá interpretar con el instrumento que ha elegido.

Esta enseñanza se  llevará a cabo de una forma alegre y práctica siempre enfocada a la interpretación y al placer de la misma.

 

3. INSTRUMENTOS:

La práctica del instrumento puede llevar aparejada la enseñanza del lenguaje musical o no llevarla, puede realizarse esta durante la misma clase de instrumento o bien en una clase aparte dedicada exclusivamente a ello.

En nuestra escuela queremos dar cabida a las diferentes modalidades de la práctica instrumental, bien sea de una forma lúdica para satisfacción personal o de una forma reglada con un objetivo profesional.

De modo general nuestra escuela ofrece una amplia gama de instrumentos para su aprendizaje o perfeccionamiento. Instrumentos de cuerda, viento o percusión y entre los más habituales se encuentran:

 

           

            .-  Piano, órgano, acordeón y teclados.IMG_0109

            .- Violín, viola y violonchelo.

           .-  Guitarra española, acústica y eléctrica,

            .- Flauta travesera, dulce y flautín.